Publicidad
Sernac advierte de estafas por internet en plena pandemia del coronavirus PAÍS

Sernac advierte de estafas por internet en plena pandemia del coronavirus

Una de esas estafas tiene que ver con la venta de kits para detectar el covid-19, pese a que son productos que no han sido aprobados por las autoridades sanitarias. Lo mismo se repite con mensajes de bancos que piden actualizar la información de la cuenta o dicen que la tarjeta ha caducado. El mensaje viene acompañado de un enlace para cometer fraudes.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) advirtió de estafas que se están llevando a cabo por internet durante del coronavirus.

Una de esas estafas -de acuerdo a información de 24 Horas- tiene que ver con la venta de kits para detectar el covid-19, pese a que son productos que no han sido aprobados por las autoridades sanitarias.

También advirtieron una situación con las cuentas de Netflix. Los consumidores reciben un mensaje para actualizar su clave a propósito en el valor, para así usar su información personal para estafar.

Lo mismo se repite con mensajes de bancos que piden actualizar la información de la cuenta o dicen que la tarjeta ha caducado. El mensaje viene acompañado de un enlace para cometer fraudes.

Advirtieron además sobre la proliferación de los sistemas piramidales, en los que una minoría gana dinero y una mayoría pierde o deben comprar productos para participar en el negocio.

Recomendaciones

Desde el Sernac recomendaron realizar transacciones bancarias únicamente a través de las páginas oficiales de cada banco. En lo que respecta a compras por internet, recomiendan cuidar los datos personales.

Publicidad

Tendencias