Publicidad
Fallece ciudadano venezolano que se encontraba al interior de un albergue en Providencia: esperaba el resultado de su examen por Covid-19 PAÍS Crédito: Agencia Uno

Fallece ciudadano venezolano que se encontraba al interior de un albergue en Providencia: esperaba el resultado de su examen por Covid-19

La causa de muerte del venezolano no es clara, según el capitán Manuel Badilla, oficial de Ronda Oriente. «La información que tenemos nosotros es que días anteriores el fallecido se había realizado el examen de Covid-19 y se encontraba en espera del resultado».


Este lunes se reportó el fallecimiento de un ciudadano venezolano que se encontraba al interior de un albergue habilitado en el liceo José Alessandri Palma, en la comuna de Providencia.

Según información entregada por personal de Carabineros, el hombre estaba a la espera del resultado del test PCR, utilizado para confirmar el diagnóstico de Covid-19.

«Personal de Carabineros se constituyó en el liceo José Alessandri Palma, albergue de ciudadanos venezolanos, y siendo las 20.00 horas aproximadamente un ciudadano falleció. Se llamó a la Fiscalía y ésta instruyó (la presencia de) personal del Labocar y que el cuerpo (fuera) remitido al Servicio Médico Legal», señaló el capitán Manuel Badilla, oficial de Ronda Oriente.

La causa de muerte del venezolano no es clara, según el uniformado. «La información que tenemos nosotros es que días anteriores el fallecido se había realizado el examen de Covid-19 y se encontraba en espera del resultado».

En tanto, desde Carabineros añadieron que por el momento no hay detalle sobre el estado de salud de los otros ciudadanos que se encuentran al interior del recinto.

El recinto fue habilitado, junto al Liceo 7 de la misma comuna, para recibir a los cerca de 600 venezolanos que dormían afuera del consulado de su país, ubicado en Providencia, buscando ayuda para regresar a su país.

Publicidad

Tendencias