Publicidad
Alcalde de la Región de Los Ríos acusa que «Alimentos para Chile» sólo alcanza a cubrir al 25% de hogares vulnerables de la zona PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Alcalde de la Región de Los Ríos acusa que «Alimentos para Chile» sólo alcanza a cubrir al 25% de hogares vulnerables de la zona

El alcalde de Máfil, Región de los Ríos, Claudio Sepúlveda aseguró que este beneficio, que en la región serán 20 mil cajas, será entregado al 23,5% y no al 70% de los hogares más vulnerables de Los Ríos.


Del acuerdo al alcalde de Máfil, Región de los Ríos, Claudio Sepúlveda, la campaña «Alimentos para Chile» que anunció hace algunas semanas el Gobierno no llegaría al 70% de los hogares más vulnerables de la zona, como había anunciado el Ejecutivo.

Según el jefe comunal, quien expuso al Consejo Regional y al intendente César Asenjo, este beneficio, que en la región serán 20 mil cajas, será entregado al 23,5% y no al 70% de los hogares más vulnerables de Los Ríos.

En concreto, para esa comuna el beneficio llegaría sólo al 22% del 40% más vulnerable de esa zona, y no al 70% como se anunció.

En conversación con radio Bío Bío, Sepúlveda ahondó que en la región de Los Ríos, hay 85 mil hogares que son parte del 40% más vulnerable, reconociendo que con la campaña del Gobierno, no superarán el 25%.

Sin embargo, posteriormente aclaró que la Subdere transfirió para los 12 municipios de la región 1.910 millones de pesos, con lo que podrían comprar más de 40 mil cajas, pudiendo así llegar a un 73,5% de los hogares vulnerables de la región.

Publicidad

Tendencias