Publicidad
Senador Chahuán (RN) valora cuarentena para San Antonio pero pide ampliarla al resto de las zonas más afectadas PAÍS

Senador Chahuán (RN) valora cuarentena para San Antonio pero pide ampliarla al resto de las zonas más afectadas

El parlamentario RN espera que el miércoles de esta semana se pueden generar nuevos anuncios para otras comunas de la Región de Valparaíso.


El senador Francisco Chahuán valoró el anuncio de cuarentena para la comuna de San Antonio, que fue anunciado este domingo por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, no obstante, considera que aún se deben hacer esfuerzos para tomar medidas similares en el Gran Valparaíso y analizar los casos en la zona interior y Aconcagua.

«Agradecemos que finalmente el Ministerio de Salud haya escuchado nuestro clamor respecto de la cuarentena en la comuna de San Antonio como a su vez esperamos que el próximo miércoles se puedan sumar otras comunas de la Región de Valparaíso, especialmente el Gran Valparaíso, que también requiere una cuarentena por el aumento de casos», sostuvo Chahuán.

Agregó que todo debe ir acompañado de un refuerzo de las aduanas sanitarias, pues son vitales para evitar que personas provenientes de Santiago puedan traer mayores contagios a la zona.

El senador además valoró el cambio de procedimiento del Minsal para determinar el número de fallecidos a lo largo del país, incorporando a aquellos decesos presuntamente causados por covid-19, lo que permite dimensionar con mayor certeza la crisis que se está viviendo.

Finalmente, Chahuán reiteró el llamado a aumentar la cantidad de camas clínicas en el sistema hospitalario de la Región de Valparaíso, pues está funcionando al límite de sus capacidades.

Publicidad

Tendencias