Publicidad
A partir del 1 de julio, adultos mayores pagarán el 50% del pasaje en el transporte público PAÍS Crédito: Agencia Uno

A partir del 1 de julio, adultos mayores pagarán el 50% del pasaje en el transporte público

Serán más de 2,3 millones de personas beneficiadas, según datos del Gobierno.


Una buena noticia recibieron los adultos mayores, ya que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que a partir del 1 de julio, pagarán la mitad de la tarifa en el transporte público, uno de los acuerdos que se logró en el Congreso tras el estallido social.

Serán más de 2,3 millones de personas beneficiadas, según datos del Gobierno.

Serán 31 mil servicios de transporte a lo largo del país los que verán aplicada esta medida, la que significó una inversión de más de 90 mil millones de pesos.

Al respecto, la ministra de Transportes Gloria Hutt celebró la iniciativa, la que «es parte del acuerdo transversal que se logró para aprobar el presupuesto del año 2020. Todos los partidos y todos los sectores estuvieron de acuerdo en que este es un beneficio que el país necesita».

En la Región Metropolitana, la modificación que ya tenían en el boleto del Metro de Santiago se ampliará a la red de buses. Esta nueva tarjeta tiene un valor de $1.550 y podrá ser solicitada en www.tarjetabip.cl con la Clave Única de los adultos mayores, que podrán obtener en el Registro Civil.

Sin embargo, deberán escoger entre mantener este beneficio, con el cual pagan $230 solo en Metro o acceder a la tarifa Bip! Adulto Mayor, que les permitirá utilizar todo el sistema integrado de transportes por un valor de $350.

En cuanto a la aplicación de la rebaja tarifaria en regiones, los adultos mayores sólo necesitarán presentar su carnet de identidad al momento de subir al transporte.

 

Publicidad

Tendencias