Pizarro dijo que el Presidente «hace rato viene diciendo que hay que hacer cirugía mayor, vamos a hacer una reestructuración y dice ‘vamos a ir a un sistema mixto’, pero no dijo absolutamente nada más».
El senador Jorge Pizarro (DC) se refirió a la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera que tuvo lugar ayer en el Congreso Nacional. El legislador quedó con «gusto a nada», asegurando que fue un mensaje «generalizado».
En conversación con radio Cooperativa, Pizarro dijo que el Presidente «hace rato viene diciendo que hay que hacer cirugía mayor, vamos a hacer una reestructuración y dice ‘vamos a ir a un sistema mixto’, pero no dijo absolutamente nada más». Esto en relación a la reforma previsional que planea el Ejecutivo.
«A uno lo cansa el mensaje generalizado y la idea que no se concreta bien», señaló Pizarro para quien Piñera debió hacer más énfasis en el desempleo. «La gente estaba esperando que se dirigiera más a la situación de Chile. En el tema de desempleo fijó algunas metas, pero no estableció, claramente, la grave situación de desempleo que está viviendo el país», lamentó el senador DC.
Finalmente, Jorge Pizarro advirtió que si no hay un compromiso mayor del sector privado, desde el más pequeño (…) al empresario más grande, «nosotros vamos a tener serias dificultades», sentenció.