Publicidad
Rueda en la antesala del duelo ante Uruguay: «Es una clasificatoria atípica y vamos a ponerle todo el corazón» DEPORTES Crédito: Aton

Rueda en la antesala del duelo ante Uruguay: «Es una clasificatoria atípica y vamos a ponerle todo el corazón»

En primer lugar habló sobre Alexis Sánchez, y aseguró que ha tenido dos años muy difíciles en Europa. «Alexis lleva dos años muy difíciles y traumáticos. Desde el United, solo ha hecho seis partidos continuos como titular». También fue consultado por los nuevos convocados y conversó «con los líderes para que los arropen y acojan».


El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda habló sobre el primer compromiso por las Clasificatorias Suramericanas para el Mundial Qatar 2022, en el que se medirán como visitantes ante Uruguay.

En primer lugar habló sobre Alexis Sánchez, y aseguró que ha tenido dos años muy difíciles en Europa. «Alexis lleva dos años muy difíciles y traumáticos. Desde el United, solo ha hecho seis partidos continuos como titular. Lo de ahora es impredecible. Ahora ha entrado 12 minutos, inició como titular y salió. Quizás mañana después del juego podamos hacer una evaluación más específica».

En declaraciones recogidas por Biobío, el seleccionador colombiano dijo que se trata de una clasificatoria atípica, tomando en consideración el contexto de la pandemia. «Todos muy ilusionados cuando se aprobó iniciar las clasificatorias. Ese fue el espíritu y motivación que nos trajo a Chile, por lo que tiene. Desafortunadamente han existido sucesos que no estaban. Este virus nos priva y nuestros jugadores están pagando el precio. Es una clasificatoria atípica, traumática, y vamos a ponerle todo el corazón y disposición».

También fue consultado por los nuevos convocados, aquellos jugadores que no han tenido experiencia con la selección. «Es algo atípico, nunca nos había sucedido. Perder en menos de dos semanas siete jugadores, algunos han tenido participaciones internacionales con sus clubes, pero no es lo mismo. Hay que intentar que estén bien rodeados, he conversado con los líderes para que los arropen y acojan», dijo.

Publicidad

Tendencias