Publicidad
Diputada Pamela Jiles dijo que si compite en primarias presidenciales de oposición «les gano a todos» PAÍS Crédito: ATON

Diputada Pamela Jiles dijo que si compite en primarias presidenciales de oposición «les gano a todos»

«No puede haber nadie vetado y yo les gano a todos», aseguró durante esta jornada la parlamentaria PH. «Es tan simple como ir todos y hacer una primaria unitaria de la oposición a La Moneda», añadió.


La diputada del Partido Humanista está confiada de cara a unas primarias presidenciales en la oposición, asegurando que está disponible para competir.

«No puede haber nadie vetado y yo les gano a todos», aseguró durante esta jornada. «Es tan simple como ir todos y hacer una primaria unitaria de la oposición a La Moneda», añadió.

De acuerdo a la encuesta Cadem, un 7% menciona a Jiles dentro de la carrera por La Moneda. Además su nombre ha ganado cierta notoriedad por estar presente en el debate de un segundo retiro del 10% de las AFP.

Jiles no se ha pronunciado oficialmente si competirá, ya que la decisión recién la tomará en el mes de abril. Pero anticipó que competirá solo si su pareja y jefe de gabinete, Pablo Maltés, no resulta electo gobernador de la Región Metropolitana por el Partido Humanista.

La parlamentaria conocida como «La Abuela» también tuvo palabras para la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio. Y no fueron buenas, ya que aseguró que «todos hablan de unidad, pero no hacen nada, atornillan al revés».

«Dejen de darse vuelta como mojones de acequia y únanse. Yo voy con todos ustedes a una primaria», dijo.

Sobre sus hipotéticos rivales, dijo que la abanderada del Frente Amplio «políticamente casi no existe » y que le está «soplando la nuca» al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Publicidad

Tendencias