miércoles, 21 de abril de 2021 Actualizado a las 01:32

PAÍS

FF.AA. realizaron más de 124 millones de controles sanitarios desde el inicio del estado de excepción

por 18 marzo, 2021

FF.AA. realizaron más de 124 millones de controles sanitarios desde el inicio del estado de excepción

Crédito: ATON

Durante este periodo se desplegaron a 30 mil funcionarios de FF.AA. en todo el país, sumados a 35 mil efectivos de Carabineros y PDI.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Defensa y del Interior (s), Baldo Prokurica, informó que las Fuerzas Armadas realizaron más de 124 millones de controles sanitarios, a un año de que iniciara el estado de excepción constitucional.

En concreto, 63 millones de estos controles fueron realizado durante las cuarentenas, dejando un saldo de 217 mil detenidos. En tanto, 3,7 millones se hicieron en toque de queda, resultando en 178 mil arrestos.

El secretario de Estado agregó que en este periodo se desplegaron a 30 mil funcionarios de FF.AA. en todo el país, sumados a 35 mil efectivos de Carabineros y PDI.

"Desde que se declaró el Estado de Excepción Constitucional, que se han hecho en este año 124 millones de controles a las personas, aquí ha habido un tremendo esfuerzo de las Fuerzas Armadas, del Ejército, de la Amada y la Fuerza Aérea, como también de Carabineros, para poder resguardar el orden público para hacer cumplir lo que es el protocolo sanitario para enfrentar la pandemia y creo que hoy si uno analiza la situación, uno de cada tres chilenos está sometido a cuarentena", indicó Prokurica, recoge Emol.

Asimismo, el ministro complementó que, en el marco de la nuevas cuarentenas, habrán 260 controles sanitarios móviles en la región Metropolitana. Para ello se desplegarán más de 11 mil funcionarios de las FF.AA., Carabineros y la PDI.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV