Publicidad
Boric tras ser oficializado por RD como su carta presidencial: “Necesitamos cerca de 30 mil firmas para que podamos estar en la papeleta de las primarias” PAÍS Crédito: ATON

Boric tras ser oficializado por RD como su carta presidencial: “Necesitamos cerca de 30 mil firmas para que podamos estar en la papeleta de las primarias”

El militante de Convergencia Social debe reunir firmas dado que la colectividad en la que milita no tiene reconocimiento nacional. Adelantó que se reunirá con el Servel para solicitarle que la inscripción pueda realizarse mediante internet con clave única. Tiene plazo hasta el 5 de mayo [ACTUALIZADA]


El diputado Gabriel Boric (CS) dio su primera alocución este miércoles como el abanderado presidencial de Revolución Democrática (RD), y se embarcará ahora en la tarea de la recolección de firmas para oficializar su postulación y participar en una eventual primaria.

“Necesitamos cerca de 30 mil firmas para que podamos estar en la papeleta de las primarias”, dijo el parlamentario, quien adelantó que se reunirá con el Servel para solicitarle que la inscripción pueda realizarse mediante internet con clave única, tal como se hizo con los candidatos independientes en los procesos electorales en marcha dado el contexto de la pandemia.

El militante de Convergencia Social debe reunir firmas dado que la colectividad en la que milita no tiene reconocimiento nacional y sólo ha sido oficializada en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Magallanes y Metropolitana. Y descartó ser inscrito por RD, partido que sí está inscrito a nivel nacional. Tiene plazo hasta el 5 de mayo.

«Yo creo en los proyectos colectivos”

Respecto a lo que viene en la carrera presidencial, Boric señaló que está dispuesto a reunirse «con quien sea necesario» para evitar que la derecha siga gobernando el país.

«Yo creo en los proyectos colectivos. Tengo confianza en que vamos a sacar adelante y que Chile va a ser un país justo, igualitario y en donde haya dignidad para todos y todas», dijo Boric en un punto de prensa.

Consultado sobre la diputada Pamela Jiles y su aspiración de competir en las presidenciales siendo de la misma coalición, el parlamentario evitó polemizar y dijo que «nosotros estamos discutiendo en función de proyectos colectivos».

«Prefiero discutir sobre proyectos colectivos y gente que esté en esa disposición. No creo que valga la pena generar polémicas en torno a la relación con una u otra persona. Discutamos de ideas, no de la relación particular entre una persona u otra», agregó.

«Hemos conversado con Daniel Jadue, con gente que está trabajando en el comando de Paula Narváez. Yo tengo toda la disposición de reunirme con quien sea necesario para poder generar esta unidad que se necesita para que la derecha no siga gobernando», cerró el candidato presidencial.

Publicidad

Tendencias