Publicidad
«Son psicópatas»: Abogada de Fundación Amparo y Justicia califica de «preocupante» la solicitud de libertad condicional de cuatro asesinos de niños PAÍS Crédito: ATON

«Son psicópatas»: Abogada de Fundación Amparo y Justicia califica de «preocupante» la solicitud de libertad condicional de cuatro asesinos de niños

La abogada Karin Hein dijo que los condenados Carlos Silva Valenzuela, Luis Miguel Carrasco Tapia, Hugo Gómez Padua y Cristián Andrés Vilos Valenzuela «son psicópatas que, además, han externalizado estás características de personalidad en sus conductas, pues estamos frente a cuatro condenados que han ejecutado los crímenes más crueles que tiene conocimiento la historia judicial chilena».


«Son psicópatas». Así se refirió la abogada de la Fundación Amparo y Justicia,  Karin Hein, a la solicitud de libertad condicional que realizaron cuatro condenados por asesinatos de niños, la que además calificó de «preocupante» debido a sus rasgos psicológicos.

En entrevista con Radio ADN, la abogada dijo que los condenados Carlos Silva Valenzuela, Luis Miguel Carrasco Tapia, Hugo Gómez Padua y Cristián Andrés Vilos Valenzuela «son psicópatas que, además, han externalizado estás características de personalidad en sus conductas, pues estamos frente a cuatro condenados que han ejecutado los crímenes más crueles que tiene conocimiento la historia judicial chilena».

La representante legal de los familiares de las víctimas sostuvo que los rasgos de personalidad de estos reos «están acreditados en las causas originales en las que fueron condenados como posteriormente en los informes de Gendarmería de Chile».

La abogada que si bien la libertad condicional es un beneficio, la comisión que la otorga debe tener «a la vista todos los antecedentes que le permitan conocer el caso que están pronto a resolver».

«La experiencia que nosotros hemos tenido como fundación Amparo y Justicia es que entregándole información a las comisiones, hasta acá, en ninguno de los semestres que estos sujetos han postulado se les ha entregado», cerró.

Publicidad

Tendencias