Publicidad
Cambios en el Paso a Paso: Calama, Copiapó y otras cinco comunas retroceden a cuarentena PAÍS Crédito: Vía Twitter @ministeriodesalud

Cambios en el Paso a Paso: Calama, Copiapó y otras cinco comunas retroceden a cuarentena

De acuerdo al informe del Minsal de hoy, solo una comuna avanza de etapa. Se trata de Queilén (Región de Los Lagos), que pasará a fase 3 (preparación), a partir del lunes a las 5 horas [ACTUALIZADA]


Otras siete comunas del país retrocederán a la fase 1 (cuarentena) del plan «Paso a Paso», según comunicó este jueves el Ministerio de Salud durante el balance diario del Covid-19 en Chile, donde se reportaron 183 decesos y un nuevo peak de casos diarios que llegan a 8.195.

Las comunas que pasan a la etapa más dura de restricciones son Calama (Región de Antofagasta), Copiapó (Atacama), Marchigüe (O’Higgins), Parral (Maule), San Nicolás (Ñuble), Purranque (Los Lagos) y Guaitecas (Aysén), a contar del sábado 10 de abril, a las 5:00 horas.

En tanto, bajaron a fase 2 (Transición), las comunas de Tierra Amarilla (Atacama), Retiro (Maule) y Pemuco (Ñuble).

En tanto, solo una comuna avanza de etapa: Queilén (Región de Los Lagos), que pasará a fase 3 (preparación), a partir del lunes a las 5 horas.

Durante el balance, el ministro de Salud Enrique Paris comentó que “estamos viviendo un momento difícil en la evolución de la pandemia”, pero “estamos haciendo todo lo humanamente posible” para enfrentarlo, por lo que pidió al país “permanecer más unido que nunca”.

Publicidad

Tendencias