Publicidad
Gobierno desmiente fake news y aclara que sitio web mevacuno.cl «es legítimo y no robará sus claves únicas» PAÍS Crédito: Pantallazo

Gobierno desmiente fake news y aclara que sitio web mevacuno.cl «es legítimo y no robará sus claves únicas»

“Hola! por si acaso a los que ya se vacunaron, anda circulando un mensaje falso por whatsapp con un link para pedir certificado de vacunación, le roban a la gente la clave única, el correo, etc… para que no se metan si les llega”, es parte de la falsa información que ha sido difundida en redes sociales. Desde el Gobierno salieron a aclarar dudas.


Este pasado miércoles, una cadena comenzó a circular por WhatsApp, en la que se aseguraba que el sitio web mevacuno.cl es un sitio fraudulento.

“Hola! por si acaso a los que ya se vacunaron, anda circulando un mensaje falso por whatsapp con un link para pedir certificado de vacunación, le roban a la gente la clave única, el correo, etc… para que no se metan si les llega”, es parte de la falsa premisa que ha sido difundida.

Para tranquilidad de la población, el sitio mevacuno.cl es real, pertenece a Redes Asistenciales y permite acceder a la información personal sobre la campaña de vacunación.

De hecho, el dominio está registrado a nombre de la Subsecretaría Redes Asistenciales, cuenta con certificado -es decir, aparece un candado junto al link del sitio- y está asociado a las redes sociales de Minsal.

Ante la avalancha de dudas, el Ministerio de Salud respondió a través de Twitter que «¡Ojo con las fake news! Queremos informar que el sitio web Computadora personal http://mevacuno.cl NO entrega certificados de vacunación ni tampoco significa un robo de información personal o de la ClaveÚnica. No confíes en toda la información que ves en redes sociales».

Del mismo modo, el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática del Gobierno, explicó que el sitio mevacuno.cl «es legítimo y no robará sus claves únicas».

Publicidad

Tendencias