Publicidad
El round tuitero entre el senador Guillier y Hernán Larraín Matte: “Si yo estuviera en La Moneda no habría cientos de ojos mutilados” PAÍS Crédito: ATON

El round tuitero entre el senador Guillier y Hernán Larraín Matte: “Si yo estuviera en La Moneda no habría cientos de ojos mutilados”

Por dos días se extendió una serie de tuits entre el senador Alejandro Guillier y el ex presidente de Evópoli y actual candidato a la Convención Constitucional por el distrito 11, todo por una cita de este último en donde aseguró que «si hubiera ganado la elección Alejandro Guillier, ¿cuántas vacunas habrían en Chile? ¿cómo habría sido la gestión de la pandemia? Yo me temo que mucho peor”.


A través de Twitter, el senador Alejandro Guillier y el ex presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, se enfrascaron en una discusión que se extendió por dos días.

¿Cómo partió? Los orígenes de la pelea virtual se remontan a una entrevista que Larraín Matte dio a radio Agricultura, en donde aseguró que «si hubiera ganado la elección Alejandro Guillier, ¿cuántas vacunas habrían en Chile? ¿cómo habría sido la gestión de la pandemia? Yo me temo que mucho peor”.

Guiller replicó este tuit, afirmando que “si yo estuviera en La Moneda no habría cientos de ojos mutilados. Tampoco violaciones de mujeres en comisarías sin sanción”. También “habría Renta Básica Universal para proteger a las familias y la pymes en esta pandemia. Un poquito de pudor le hace falta a los UDI encubiertos de Evópoli».

El abogado y actual candidato a la Convención Constitucional por el distrito 11 no se quedó callado y respondió con un irónico mensaje.

“¡Por supuesto! Si usted fuera presidente, señor Guiller, el estallido no pasa y la pandemia no hubiera cruzado nuestras fronteras. Chile sería por fin justo, la izquierda estaría unida detrás suyo, Pamela Jiles sería canciller y Chile estaría clasificado al mundial ¡Obvio!“, escribió.

Guillier respondió este pasado jueves, para indicar que “tu frivolidad en tiempos de profundo dolor y precariedad para las familias de Chile deja en evidencia la desconexión de la ‘nueva derecha’ que representas. Más 30 mil muertos por COVID y 4 informes internacionales sobre violaciones de DD.HH. es la realidad de tu gobierno”.

Publicidad

Tendencias