
Carabineros se hizo presente en el parque, con el fin de fiscalizar el cumplimiento de la norma sanitaria que permite la realización de ejercicios sin permiso de desplazamiento.
De acuerdo a información policial, ayer se detuvo a 13 personas que incumplieron el horario establecido, mientras que este domingo cinco personas fueron detenidas por el mismo motivo.
"Carabineros ha realizado controles preventivos en toda la Región Metropolitana y en todo el país, hoy y en el trabajo en conjunto con el Parque Metropolitano, hemos realizado servicios con la finalidad que el flujo de personas sea menor. La gente ha entendido, la gente está usando su mascarilla y el distanciamiento social se ha realizado", señaló a Cooperativa el coronel Alejandro Arancibia.
El funcionario policial indicó que en esta jornada hubo "casi 7000 personas (en el Parquemet)" y destacó que "el balance es bueno y es muy importante que la gente hizo caso también a las recomendaciones".
Varios asistentes denunciaron que, ante la falta de tiempo, se vieron obligados a solicitar un permiso de desplazamiento general en la Comisaría Virtual con el fin de no infringir la ley.