Publicidad
Fiscalizaciones en franja «Elige vivir sano» dejan cinco detenidos en el Parque Metropolitano este domingo PAÍS

Fiscalizaciones en franja «Elige vivir sano» dejan cinco detenidos en el Parque Metropolitano este domingo

Una alta afluencia de personas llegó hasta las inmediaciones del Parque Metropolitano ubicado en el cerro San Cristóbal, con el objeto de realizar actividad física en el marco de la franja horaria entre las 06:00 y las 09:00 horas. Debido a esto se intensificaron los controles en los horarios límite en medio del aumento de contagios de Covid-19 en el país. Ayer se detuvo a 13 personas tras la franja.


Carabineros se hizo presente en el parque, con el fin de fiscalizar el cumplimiento de la norma sanitaria que permite la realización de ejercicios sin permiso de desplazamiento.

De acuerdo a información policial, ayer se detuvo a 13 personas que incumplieron el horario establecido, mientras que este domingo cinco personas fueron detenidas por el mismo motivo.

«Carabineros ha realizado controles preventivos en toda la Región Metropolitana y en todo el país, hoy y en el trabajo en conjunto con el Parque Metropolitano, hemos realizado servicios con la finalidad que el flujo de personas sea menor. La gente ha entendido, la gente está usando su mascarilla y el distanciamiento social se ha realizado», señaló a Cooperativa el coronel Alejandro Arancibia.

El funcionario policial indicó que en esta jornada hubo «casi 7000 personas (en el Parquemet)» y destacó que «el balance es bueno y es muy importante que la gente hizo caso también a las recomendaciones».

Varios asistentes denunciaron que, ante la falta de tiempo, se vieron obligados a solicitar un permiso de desplazamiento general en la Comisaría Virtual con el fin de no infringir la ley.

 

Publicidad

Tendencias