lunes, 25 de octubre de 2021 Actualizado a las 18:47

ELECCIONES 2021

"Partió bastante tarde": Insulza cree que "se cometió un error" con candidatura presidencial de Paula Narváez

por 30 abril, 2021

Crédito: ATON

El senador PS cree que primero se debía "hacer conocer a Paula Narváez y después proclamarla". Además señaló que la situación de los candidatos de Unidad Constituyente "no está bien", tras los resultados conocidos en la Encuesta CEP.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador José Miguel Insulza (PS) se refirió a los resultado de la Encuesta CEP, señalado que la situación de los candidatos presidenciales de Unidad Constituyente "no está bien". En el caso de la presidenciable del Partido Socialista, Paula Narváez, Insulza indicó que "partió bastante tarde".

Narváez estuvo entre las cartas presidenciales peor evaluadas de la oposición, obteniendo un 20%, solo superando a Gabriel Boric (15%).

"En el caso de Paula uno tiene que reconocer que partió bastante más tarde y, a mi juicio, se cometió un error. Se cometió un error. No diré quién lo cometió, desde luego no fue el presidente del partido (Álvaro Elizalde), quien conmigo vio claramente este problema que primero era hacer conocer a Paula Narváez y después proclamarla", señaló el parlamentario en conversación con Radio Pauta.

"Entonces ella ha tenido que hacer el período que los candidatos se dan a conocer, lo ha tenido que hacer ya ungida oficialmente como candidata presidencial del Partido Socialista. Y, por lo tanto, eso ya es un factor que creo la ha colocado por detrás. Pero no cabe duda de que el grupo, que la situación de los candidatos de Unidad Constituyente, no está bien, y para eso tendríamos que resolver rápidamente la forma de llegar a un candidato único", agregó Insulza.

A pesar de la pesimista visión sobre las candidaturas de Unidad Constituyente, cree que no se debe recurrir a "candidatos de emergencia".

"Nunca he creído en las carreras políticas de emergencia. Yo creo que las carreras políticas se hacen sobre la base de una acción persistente a lo largo de los años que lleva a las personas donde están. Si usted me dice que existe un candidato o candidata que puede dar ese ancho, puede ser. Pero candidatos de emergencia, no creo que estemos para candidatos de emergencia", concluyó el legislador PS.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV