Publicidad
Fiestas clandestinas no paran: 94 detenidos en Talagante y 14 en Ñuñoa tras denuncia de «ruidos molestos» PAÍS

Fiestas clandestinas no paran: 94 detenidos en Talagante y 14 en Ñuñoa tras denuncia de «ruidos molestos»

En el último reporte de la pandemia el Ministerio de Salud (Minsal) informó de 8.273 nuevos contagios de coronavirus y 98 nuevos decesos por la enfermedad. A raíz de esto, este sábado 16 comunas del país retrocedieron a cuarentena total, entre estas, las comunas de Maipú, Santiago, Independencia, Macul y Cerrillos.


94 personas fueron detenidas por Carabineros, por participar en una fiesta clandestina, en la comuna de Talagante. Vecinos alertaron a las autoridades, denunciando lo que ocurría al interior de un restobar ubicado en el centro de la comuna.

Efectivos policiales acudieron al lugar y constató la presencia de dos adolescentes dentro del total de personas detenidas.

El total de los sorprendidos fueron trasladados hasta la 23 comisaria de Talagante.

En la Región Metropolitana la fiesta no se detuvo y la madrugada de este sábado 14 personas fueron detenidas mientras participaban en una fiesta clandestina en pleno horario del toque de queda en la comuna de Ñuñoa.

Según informó la capitán María Jesús Cádiz, oficia de ronda de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros, el hecho quedó al descubierto tras la denuncia de varios vecinos calle Amapolas por «ruidos molestos» y un supuesto quebrantamiento del aforo permitido. La policía verificó la situación y encontró a 14 personas, todas mayores de edad, que participaban de la celebración. Algunos de estos detenidos se encontraban circulando por la vía pública.

La capitán Cádiz informó además que aún «no se sabe muy bien quién es el arrendatario, quiénes son los invitados. Al parecer estaban subarrendando el departamento», por lo que se está verificando esta información en la unidad policial.

Publicidad

Tendencias