sábado, 4 de febrero de 2023 Actualizado a las 21:18

NUEVA CONSTITUCIÓN

“Igualdad de género en los procesos constituyentes”: grupo de mujeres Bolivia-Chile invita a seminario internacional

por 15 junio, 2021

Barra borrador cc
“Igualdad de género en los procesos constituyentes”: grupo de mujeres Bolivia-Chile invita a seminario internacional
Las expositoras serán Katia Uriona, ex presidenta del Tribunal Constitucional de Bolivia y Elizabeth Salguero, exdiputada y exembajadora del vecino país. Además, intervendrá Miriam Henríquez, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Igualdad de género en los procesos constituyentes” es el nombre del seminario online que el “Grupo Bolivia- Chile: mujeres construyendo amistad sin fronteras” organizó para este miércoles 16 de junio a las 18:30 horas junto al Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Las expositoras serán Katia Uriona, ex presidenta del Tribunal Constitucional de Bolivia y Elizabeth Salguero, exdiputada y exembajadora del vecino país. Además, expondrá Miriam Henríquez, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, sobre la agenda de las mujeres hacia la Convención Constitucional.

El “Grupo Bolivia- Chile: mujeres construyendo amistad sin fronteras” es integrado por mujeres con trayectoria en temas internacionales, políticas, académicas y diplomáticas, que forman parte de la Red Internacional de Mujeres de América Latina y El Caribe (RIMLAC). La entidad formada el año pasado busca tener voz en la construcción de relaciones de cooperación con los países vecinos y de impulsar la integración latinoamericana.

“Somos, mujeres bolivianas y chilenas diversas, en nuestras historias de vida y desempeño profesional; con buenas experiencias que compartir. Somos mujeres con ideales, con impacto en el campo político; con trayectoria en las luchas democráticas, en la reivindicación de nuestros derechos y de la justicia social. Estamos, convencidas de la importancia de incorporar la voz de las mujeres en la política internacional, y dispuestas a cruzar fronteras para abrir senderos de buena vecindad”, señalan en su presentación.

 

  • Vea el afiche del seminario acá:

 

Síguenos en El Mostrador Google News

Barra borrador cc

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV