Publicidad
Ministro Ossa por programa de Gobierno de Jadue: “Nos parece muy malo, un reflejo bastante fiel de lo que se busca en el PC” PAÍS Crédito: ATON

Ministro Ossa por programa de Gobierno de Jadue: “Nos parece muy malo, un reflejo bastante fiel de lo que se busca en el PC”

El titular de la Segpres sostuvo que el programa de Jadue «viene a sincerar muchas cosas», mencionando dos aspectos: el primero, que «el candidato del Partido Comunista nos venía contando otra cosa, nos venía transmitiendo un mensaje, por ejemplo, de un impuesto por única sola vez a tales personas, y ahora vemos que la política que se propone es otra muy distinta».


El ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, consideró que el programa de gobierno del candidato presidencial Daniel Jadue «nos parece muy malo, pero nos parece un reflejo bastante fiel, no sé si totalmente sincero de lo que se busca en el PC».

En entrevista con Radio Oasis, el titular de la Segpres sostuvo que el programa de Jadue «viene a sincerar muchas cosas», mencionando dos aspectos: el primero, que «el candidato del Partido Comunista nos venía contando otra cosa, nos venía transmitiendo un mensaje, por ejemplo, de un impuesto por única sola vez a tales personas, y ahora vemos que la política que se propone es otra muy distinta».

Posteriormente señaló que «nos preocupa, por supuesto, que el país pudiese devenir en ese modelo, pero celebramos que el finalmente el PC empieza poco a poco a conectar para donde lleva el país».

Las propuestas del alcalde de Recoleta contemplan el fin al CAE, el fin del lucro en la educación, ampliar la gratuidad en la educación superior técnica y profesional estatal a un 100%, mayores atribuciones para municipios, remunerar el trabajo doméstico e incrementar el salario mínimo a $576 mil en cuatro años.

Sobre las AFP, reiteró que en su propuesta de campaña las administradoras de fondos de pensiones no tienen ningún rol, pero aclaró que será decisión de las personas dejar ahí los dineros ahorrados hasta ahora, traspasarlos al nuevo sistema o retirarlos.

Desbordes: «Las propuestas de Jadue son muy malas»

Ayer, el candidato presidencial de renovación Nacional (RN), Mario Desbordes,  consideró que «las propuestas de Daniel Jadue son muy malas. Condena a los futuros pensionados a una vejez de miseria. Retirar el 100% de los ahorros previsionales lo único que logra es dañar a la gente, es generar un espejismo, construir una ilusión en base a nada. Me parece de una irresponsabilidad tremenda».

También se refirió a este tema el abanderado presidencial del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, quien sostuvo que «ofrecer el retiro del 100% de los fondos de pensiones es populismo. Pan para hoy y hambre para mañana para las y los trabajadores del país».

Publicidad

Tendencias