sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 09:14

PAÍS

Diputado Ilabaca (PS) por Ley Longueira: “Estamos realizando un trabajo legislativo muy minucioso para derogar esta ley y tener una mejor propuesta”

por 22 junio, 2021

Diputado Ilabaca (PS) por Ley Longueira: “Estamos realizando un trabajo legislativo muy minucioso para derogar esta ley y tener una mejor propuesta”

Crédito: ATON

“La ley actual ha sufrido muchas modificaciones, lo que es la muestra de la dificultad que conlleva esta legislación. Por lo mismo, queremos avanzar de la mano con los pescadores", dijo el parlamentario socialista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado del Partido Socialista (PS), Marcos Ilabaca, abordó el trabajo legislativo que está realizando junto al diputado Jorge Brito (RD), respecto a la Ley 20.657, conocida como Ley Longueira. El parlamentario señaló que su objetivo no solo es "anular esta mala ley, sino además para elaborar una propuesta acorde a las necesidades de los pescadores".

“Estamos trabajando en conjunto con el diputado Brito no solo para anular esta mala ley, sino además para elaborar una propuesta acorde a las necesidades de los pescadores, con quienes vamos a desarrollar un trabajo conjunto para poder establecer una legislación adecuada para que en definitiva se entienda la defensa de nuestros recursos marinos para todos nuestros pescadores y no para las 7 familias más ricas de Chile”, explicó el diputado Marcos Ilabaca.

Según señaló el diputado socialista, “la ley actual ha sufrido muchas modificaciones, lo que es la muestra de la dificultad que conlleva esta legislación. Por lo mismo, queremos avanzar de la mano con los pescadores, estableciendo un mecanismo de conversación donde podamos reflejar sus necesidades en esta legislatura”.

En tanto el diputado Jorge Brito, impulsor de la derogación de esta normativa, indicó que “si una ley está completamente vigente, a pesar de demostrarse en tribunales que ocurrió cohecho y corrupción en su tramitación, es porque enfrentar a los poderes de la industria pesquera ha sido siempre bastante complejo".

"De manera que en conjunto con el diputado Marcos Ilabaca, hemos comprometido una agenda de trabajo con representantes de la pesca artesanal de todo el país, para de esa manera en conjunto impulsar la tramitación de la anulación de esta ley, necesario para chile, para la sustentabilidad de los ecosistemas marinos y la pesca artesanal que se ha visto enfrentada a un injusto reparto de las cuotas de pesca”, finalizó Brito.

La conversación entre los parlamentarios y los dirigentes de pesca artesanal de todo el país, se realizará el próximo jueves a través de la plataforma Zoom.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV