Publicidad
Lavín responde a críticas de Pablo Vidal por «pendrive» en debate de primarias: «Te podemos asesorar» ELECCIONES 2021 Crédito: CNN-CHV

Lavín responde a críticas de Pablo Vidal por «pendrive» en debate de primarias: «Te podemos asesorar»

En el primer debate de Chile Vamos de cara a las elecciones primarias de este año, el candidato de la UDI presentó un «pendrive» para combatir el narcotráfico, lo que fue blanco de burlas en redes sociales.


El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, respondió a la críticas del diputado de Nuevo Trato, Pablo Vidal, tras el debate de Chile Vamos de cara a las primarias. Vidal se sumó a las bromas contra Lavín por un «pendrive» que presentó en la instancia y que se conectaba al celular.

«Algún asesor que le explique a Joaquín Lavín qué ningún celular tiene puerto USB!», escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

El dispositivo, de acuerdo abanderado de la UDI, corresponde a UFED, un dispositivo que “extrae la información de narcotraficantes y terroristas desde sus celulares”.

«Es un sistema con diversos cables para distintos tipos de celulares y q se conecta a un computador extrayendo la información. En delitos importantes hemos comprobado su eficacia», escribió en Twitter, en respuesta al comentario de Vidal. «Te podemos asesorar», añadió.

Publicidad

Tendencias