jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 12:24

PAÍS

Gobierno emplaza a Cuba a "no pretender eliminar las legítimas expresiones ciudadanas" con "medidas represivas que intenten acallar"

por 13 julio, 2021

Gobierno emplaza a Cuba a

Crédito: EFE

A través de un comunicado emitido por Cancillería, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se refiere a las manifestaciones que han ocurrido en Cuba, donde ciudadanos del país exigen libertad al régimen del presidente Miguel Díaz-Canel.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En tiempo récord, el Gobierno de Chile se refirió a las manifestaciones que han ocurrido en Cuba, donde ciudadanos del país exigen libertad al régimen del presidente Miguel Díaz-Canel.

"El Gobierno de Chile reitera su convicción de que la libertad de expresión y la manifestación pacífica constituyen derechos humanos que deben ser siempre respetados y resguardados. Estos derechos son parte esencial de toda sociedad libre y democrática", comienzan asegurando en una declaración oficial emitida por Cancillería.

En ese sentido, añaden que "no hay justificación para impulsar medidas represivas que intenten acallar a los ciudadanos que pacíficamente piden mayor libertad, salud oportuna y digna, y mejor calidad de vida".

Finalmente, el comunicado cierra emplazando al gobierno cubano a "no pretender eliminar las legítimas expresiones ciudadanas y a permitir que estas puedan manifestarse en libertad y sin amedrentamientos".

Lea el comunicado completo a continuación.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV