miércoles, 22 de septiembre de 2021 Actualizado a las 02:50

PAÍS

Tribunal declara culpables a sujetos que arrojaron bombas molotov a iglesia donde se encontraba Daniel Jadue

por 23 julio, 2021

Tribunal declara culpables a sujetos que arrojaron bombas molotov a iglesia donde se encontraba Daniel Jadue

Crédito: ATON

Dos sujetos, en febrero del 2020, arrojaron bombas molotov al interior de una iglesia donde se encontraba el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. En el lugar se realizaba una reunión con 80 personas, donde el edil era uno de los expositores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno declaró culpables a dos sujetos por arrojar bombas molotov a una iglesia donde se encontraba el alcalde de Recoleta y excandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue. El hecho ocurrió el 27 de febrero del 2020.

La fiscal María Angélica de Miguel explicó que los imputados "concurrieron hasta la iglesia Evangélica Luterana de Pampa Alegre donde se estaba realizando una reunión con cerca de 80 personas, en la que dentro de los expositores se encontraba el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue".

"Una vez en el lugar, procedieron a arrojar elementos incendiarios tipo bombas molotov, huyendo posteriormente del lugar", añadió la persecutora.

Video vía Twitter: @FiscaliaRegionX

El artefacto no logró encenderse, por lo que no hubo heridos. Tras los hechos, Carabineros detuvo a los dos involucrados: Rubén Gallegos Rivas y Ramón José Vargas Cotiart.

La lectura de sentencia quedó programada para el 28 de julio, a las 13:30 horas. Esto, por los delitos delito de arrojo y utilización de artefactos incendiarios, además de incendio frustrado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV