Publicidad
Clases presenciales: Región de Aysén es la primera en abrir el 100% de sus colegios PAÍS Crédito: ATON

Clases presenciales: Región de Aysén es la primera en abrir el 100% de sus colegios

Desde el inicio del segundo semestre, más de 11.500 recintos educativos han vuelto a la presencialidad en todo el país.


El Liceo Josefina Aguirre Montenegro fue el último recinto educacional de la Región de Aysén en abrir sus puertas para recibir estudiante, por lo que el 100% de los colegios de la zona están con clases presenciales.

“Hoy marcamos un hito fundamental que nace en la región de Aysén, y que da una señal muy fuerte y clara a todo Chile. Aysén es la primera región de Chile que tiene a todos sus colegios con actividades presenciales, eso demuestra el compromiso de toda la comunidad educativa», señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa, en su visita a la zona.

«Todos lograron entender que si hay algo que nos debe unir es precisamente la educación como un mecanismo concreto para ofrecer mejores oportunidades a cada uno de nuestros niños, niñas y jóvenes, por eso quiero felicitar a toda la región por el enorme esfuerzo que han hecho», añadió el secretario de Estado.

Tras la visita a la Escuela Nieves del Sur, el ministro Figueroa continuó su recorrido por la región de Aysén, para dar el puntapié inicial a los cabildos de estudiantes que se desarrollan en todo el país, instancia que busca escuchar a todos los integrantes de las comunidades educativas sobre los desafíos de la educación y ser una hoja de ruta para los próximos cuatro años.

Finalmente, el secretario de Estado envío un mensaje al resto de las regiones del país para que puedan seguir el ejemplo de Aysén.

“La receta es que todos trabajemos con un mismo objetivo. El camino es simple, poner el bienestar de los niños como la principal prioridad, tanto desde el punto de vista de los aprendizajes, como del desarrollo socioemocional. Volver a abrir las escuelas para que estén disponibles para las familias es central», comentó el titular de Educación.

Desde que se inició el segundo semestre escolar, la apertura de establecimientos a lo largo del país ha ido aumentando considerablemente, llegando a más de 11.500 recintos educativos que han vuelto a la presencialidad, de ellos 6.949 son colegios, lo que equivale al 74% a nivel nacional.

REGIÓN N° COLEGIOS CON CLASES PRESENCIALES % COLEGIOS CON CLASES PRESENCIALES
Arica y Parinacota 96 90%
Tarapacá 134 96%
Antofagasta 103 57%
Atacama 105 71%
Coquimbo 488 79%
Valparaíso 754 79%
Metropolitana 1.787 78%
O’Higgins 398 71%
Maule 406 57%
Ñuble 343 92%
Biobío 597 68%
La Araucanía 623 60%
Los Ríos 195 47%
Los Lagos 777 89%
Aysén 85 100%
Magallanes 60 74%
TOTAL 6.949 74%
Publicidad

Tendencias