Publicidad
Diputado Jorge Durán (RN) declara que sigue “en reflexión” por cuarto retiro de las AFP PAÍS Crédito: ATON

Diputado Jorge Durán (RN) declara que sigue “en reflexión” por cuarto retiro de las AFP

«Yo sigo en reflexión y no descarto esta próxima semana tomar una decisión clara respecto a este proyecto», señaló el legislador RN.


El diputado de Renovación Nacional (RN) Jorge Durán declaró que sigue «en reflexión» respecto al proyecto que establece un cuarto retiro de los fondos previsionales. Asimismo, indicó que, probablemente, la próxima semana tome una decisión respecto a la inciativa.

«Esta semana aprobamos el proyecto del cuarto retiro y del 100% de los retiros. Espero que la próxima semana, siga la discusión en particular, yo voy a estar muy atento para ver de que manera podemos mejorar este proyecto y ver con los distintos economistas si el Banco Central puede hacer un esfuerzo adicional para contener la inflación», señaló el legislador en un video.

«Hay muchas personas que necesitan este cuarto retiro, no nos podemos negar a entregar esta oportunidad, tenemos que evaluar hasta el último minuto la posibilidad de entregar este cuarto retiro. Por mi parte yo sigo en reflexión y no descarto esta próxima semana tomar una decisión clara respecto a este proyecto tan ansiado por miles de chilenos», añadió.

Recordemos que el parlamentario presentó uno de los proyectos del cuarto retiro, que posteriormente fue refundido en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Esa misma instancia aprobó en general hace unos días la iniciativa que establece otro retiro de las AFP.

Publicidad

Tendencias