miércoles, 20 de octubre de 2021 Actualizado a las 12:22

PAÍS

Diputado Camilo Morán tras aprobación del cuarto retiro: "No se trata de principios, se trata de pragmatismo puro y duro"

por 28 septiembre, 2021

Diputado Camilo Morán tras aprobación del cuarto retiro:

Crédito: ATON

El parlamentario planteó que "este proyecto es absolutamente voluntario para las personas que lo quieran sacar, y por eso creemos que no es un mal proyecto, muy por el contrario. Esta discusión de este cuarto retiro es un proyecto mucho mejor que los retiros anteriores, y en ese sentido también hemos sido bastante responsables".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de Renovación Nacional (RN), Camilo Morán se refirió a la aprobación del proyecto de cuarto retiro de los fondos de pensiones en la Cámara Baja, y aseguró que "esto no se trata de principios, se trata de pragmatismo puro y duro".

"Hay que desmitificar algunas cosas respecto a este proyecto, esto no se trata de principios, se trata de pragmatismo puro y duro, y en ese sentido muchos parlamentarios de Chile Podemos + apoyamos el cuarto retiro del 10% porque estamos convencidos de que hay muchas familias chilenas que no tienen otra alternativa que hacer de su 10%", dijo Morán en respuesta al candidato presidencial de la derecha, Sebastián Sichel, quien planteó que se trataba de un tema de principios.

"También este proyecto es absolutamente voluntario para las personas que lo quieran sacar, y por eso creemos que no es un mal proyecto, muy por el contrario. Esta discusión de este cuarto retiro es un proyecto mucho mejor que los retiros anteriores, y en ese sentido también hemos sido bastante responsables", agregó el parlamentario.

Además señaló que "lo importante es que el proyecto está avanzando y que pronto las familias chilenas van a poder tener esa certeza económica de la que se trata este proyecto".

Vale recordar que el proyecto que busca permitir un cuarto retiro de los fondos de pensiones se aprobó este martes en la Sala de la Cámara de Diputados con 94 votos a favor, 39 en contra y 9 abstenciones. 19 de los votos favorables fueron de parlamentarios de derecha, a pesar de las advertencias de Sebastián Sichel de restarles su apoyo en caso de que se cuadraran con la iniciativa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV