Publicidad
Presidente de Fenatrepech: “Si José Antonio Kast gana en segunda vuelta, olvidémonos de que en Chile va a haber gas a precio justo y barato” MERCADOS

Presidente de Fenatrepech: “Si José Antonio Kast gana en segunda vuelta, olvidémonos de que en Chile va a haber gas a precio justo y barato”

Díaz indicó que “esta gente tiene muchos amigos, de hecho, los dueños y empresarios del gas son muy amigos del candidato presidencial José Antonio Kast”.


Una de las principales molestias ciudadanas hoy por hoy son las constantes alzas de los combustibles y el alto precio del gas, el cual ha experimentado subidas de precio de hasta cerca del 100%. El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo de Chile (Fenatrepech), Norberto Díaz, advirtió que una posible llegada de José Antonio Kast al poder no cambiaría esta problemática.

“Si José Antonio Kast gana en segunda vuelta, olvidémonos de que en Chile va a haber gas a precio justo y barato, porque los amigos de este señor son los mismos que se han coludido a través de estas empresas para inflar artificialmente los precios del gas y cobrarle algo sustantivamente mayor a la gente”, dijo Díaz en conversación con CNN Chile.

Además agregó que  “esta gente tiene muchos amigos, de hecho, los dueños y empresarios del gas son muy amigos del candidato presidencial José Antonio Kast”

Ante los posibles hechos de colusión dados a conocer por la Fiscalía Nacional Económica, Díaz indicó que es “claramente una colusión para desplazar a la empresa pública y dejar a las empresas privadas”.

El presidente de la Fenatrepech explicó que los privados se han ido empoderando del mercado del gas en desmedro de la participación estatal, indicando que “casualmente, los gerentes de Enap terminaron como gerentes de Gasco”.

Sin embargo, la iniciativa que propone la distribución de gas popular impulsada por diversos municipios ,ha generado esperanza para las familias chilenas en un servicio que es indispensable para los hogares del país.

Publicidad

Tendencias