Publicidad
Senador Huenchumilla y posibilidad de nuevos retiros: «Creo que ya pasó la etapa de las soluciones parche» PAÍS Crédito: ATON

Senador Huenchumilla y posibilidad de nuevos retiros: «Creo que ya pasó la etapa de las soluciones parche»

“Estamos en un escenario político distinto de lo que pasó el año pasado, y en lo que va corrido de este año, estamos ad portas de tener un nuevo jefe de Estado y de asumir un nuevo Gobierno», argumentó el legislador.


El senador Francisco Huenchumilla (DC), al ser consultado sobre la posibilidad de aprobar nuevos retiros el 10% o 100% de los ahorros previsionales, dijo esperar que el nuevo Gobierno “tenga una política de fondo respecto de cómo va a encarar el desarrollo, el empleo, la recuperación económica y la ayuda a las personas. Creo que ya pasó la etapa de las soluciones de parche y entremos a una solución de fondo”.

El parlamentario argumentó que “estamos en un escenario político distinto de lo que pasó el año pasado, y en lo que va corrido de este año, estamos ad portas de tener un nuevo jefe de Estado y de asumir un nuevo Gobierno. Por lo tanto me parece a mí que a dos o tres meses que este Congreso se cambie y se vaya la mayoría de ellos, tenemos que ver cuál va a ser la política que va a implementar el nuevo Gobierno respecto de esas materias”.

“Soy partidario de esperar el curso de los acontecimientos, qué es lo que pasa el 19 de diciembre, cómo se instala el Gobierno, cuáles son sus movimientos, cuál va a ser el escenario y la gestión política que va a tener, y de qué manera en consecuencia, los partidos que no vamos a estar en el Gobierno vamos a reaccionar frente a esas políticas”, concluyó.

Recordemos que el proyecto del cuarto retiro de los ahorros previsionales fue rechazado el viernes por la Cámara de Diputadas y Diputados. El mismo día, la diputada Pamela Jiles (PH) anunció la moción de un quinto del 10% y otro proyecto que permitiría extraer el 100% de los fondos.

Publicidad

Tendencias