domingo, 23 de enero de 2022 Actualizado a las 23:16

PAÍS

Kast por despacho a ley del matrimonio igualitario: "Para nosotros es entre un hombre y una mujer"

por 7 diciembre, 2021

Kast por despacho a ley del matrimonio igualitario:

Crédito: ATON

"El Parlamento ha tomado una decisión mayoritaria. Eso no va a hacer que nosotros cambiemos nuestras convicciones", sostuvo el abanderado del Frente Social Cristiano luego de que el Congreso aprobara y despachara a ley el matrimonio igualitario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, reaccionó a la aprobación del matrimonio igualitario en el Congreso, indicando que el casamiento es "entre un hombre y una mujer".

“Para nosotros el matrimonio es entre un hombre y una mujer. El Parlamento ha tomado una decisión mayoritaria. Eso no va a hacer que nosotros cambiemos nuestras convicciones", sostuvo el aspirante a La Moneda en conversación con la prensa.

“No hay una imposición. Lo que queremos recuperar es la dignidad para Chile y todos somos chilenos", agregó el exdiputado.

Recordemos que el Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados aprobaron hoy el informe de Comisión Mixta sobre el proyecto de matrimonio igualitario. De este modo, fue despachado a ley.

El Senado lo aprobó con 21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones, mientras que la Cámara Baja lo respaldó con 82 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV