Publicidad
Anatel sortea orden de participación de Boric y Kast de cara al debate del 13 de diciembre ELECCIONES 2021

Anatel sortea orden de participación de Boric y Kast de cara al debate del 13 de diciembre

El debate presidencial se realizará el lunes 13 de diciembre a las 20:00 horas. Esta será el último encuentro entre los aspirantes a la Moneda, antes de las segunda vuelta, a realizarse el domingo 19 de diciembre.


La Asociación Nacional de Televisión (Anatel), en el marco del debate del lunes 13 de diciembre, sorteó el orden de participación de los contendientes: el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Boric será el primero en responder las preguntas de los periodistas, mientras que Kast será el segundo. Este orden irá rotando en los sucesivos segmentos temáticos, que son ocho: dos temas de política, dos económicos y cuatro sociales.

El bloque final de la instancia, en tanto, contará con preguntas cruzadas entre los candidatos. El diputado por Magallanes empezará con las consultas al líder del Partido Republicano; luego, Kast preguntará a Boric.

Los periodistas que participarán del debate de Anatel son Matías del Río (TVN), Soledad Onetto (Mega), Daniel Matamala (CHV) e Iván Valenzuela (Canal13).

Recordemos que la cita televisiva se realizará el lunes 13 de diciembre a las 20:00 horas. Este será el último encuentro entre los aspirantes a La Moneda antes de la segunda vuelta, fijada para el domingo 19 de diciembre.

«Estamos muy contentos y esperamos que el debate contribuya a que los chilenos tomen una decisión informada (…) Nosotros no vamos a implementar ningún sistema de verificación. Si los canales lo hacen, lo hacen bajo su responsabilidad», señaló el presidente de Anatel, Ernesto Corona.

Asimismo, descartó la implementación de un sistema de fact cheking. “Nosotros no vamos a implementar ningún sistema de verificación, si los canales lo hacen lo harán bajo su responsabilidad a posteriori”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias