Publicidad
Kast y postulación de Kaiser a la Cámara en representación del Partido Republicano: «No fuimos lo suficientemente acuciosos» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Kast y postulación de Kaiser a la Cámara en representación del Partido Republicano: «No fuimos lo suficientemente acuciosos»

«Quizás era difícil ver todo el material que tenía en sus redes sociales», dijo Kast sobre el diputado electo Johannes Kaiser, ex Partido Republicano, quien ha estado en la palestras por sus dichos misóginos y transfóbicos.


El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, señaló que desde su colectividad no fueron «lo suficientemente acuciosos» respecto a la postulación de Johannes Kaiser -quien ha estado en la palestra por sus declaraciones misóginas y transfóbicas- a la Cámara de Diputadas y Diputados en representación del Partido Republicano, colectividad del aspirante a La Moneda.

«Nosotros tenemos un comité electoral que analiza cada una de las postulaciones (…) aquí no fuimos los suficientemente acuciosos en la revisión de los antecedentes, y él tenía bastante material, quizás era difícil ver todo el material que tenía en sus redes sociales», sostuvo Kast en el programa «Candidato, llegó tu hora», de TVN.

Recordemos que Kaiser, en transmisiones de su canal de Youtube, ha emitido dichos misóginos, incluso cuestionó el derecho a voto de la mujer. Asimismo, hace unos días, la diputada electa Emilia Schneider difundió un video en que el también parlamentario electo emitía dichos transfóbicos contra la militante de Comunes.

«Tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider», dijo en una transmisión a la diputada electa Gloria Naveillán -también integrante del Partido Republicano-, lo que provocó su risa.

Sobre Naveillán, Kast indicó que «esperamos que solicite las disculpas del caso» y que «corresponde que reciba una amonestación».

Publicidad

Tendencias