Publicidad
Boric evaluará emprender acciones legales contra Kast tras fake news en debate Archi: «No tengo ninguna acusación en mi contra de abuso» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Boric evaluará emprender acciones legales contra Kast tras fake news en debate Archi: «No tengo ninguna acusación en mi contra de abuso»

En el marco del debate de Archi, José Antonio Kast acusó a Boric sobre un supuesto abuso sexual. El diputado por Magallanes no tienen ninguna denuncia por ello ante la justicia. Una mujer, mediante redes sociales, lo acusó de acoso, que supuestamente habría ocurrido en el 2012. Sin embargo, no ingresó alguna acción legal.


Luego del debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, no descartó tomar acciones legales contra la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, después de que lo acusara por una supuesta denuncia de abuso sexual.

El diputado por Magallanes no tiene ninguna denuncia en su contra por abuso. Una mujer, mediante redes sociales, lo acusó de acoso por supuestos hechos ocurridos en 2012, cuando Boric era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH). Sin embargo, no emprendió una acción legal contra el aspirante a La Moneda.

«¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso? Esa situación todavía no se aclara, hay una mujer que te denunció por abusos y todavía no pides perdón», expresó Kast durante el debate.

«No tengo ninguna acusación en mi contra de abuso e invito a que eso se revise. Le exijo a José Antonio Kast que pida disculpas por inventar, una vez más, mentiras», manifestó Boric. Antes de terminar el debate, el abanderado del Frente Social Cristiano se disculpó con el candidato de Apruebo Dignidad.

No descarta acciones legales

Tras finalizar el debate, los candidatos realizaron puntos de prensa. En ese contexto, Boric, al ser consultado por la acusación de Kast, manifestó que «no hay en contra mía ninguna denuncia ni por abuso ni por acoso».

«Yo he estado disponible siempre a colaborar en cualquier proceso, sea en sede judicial o mediante los protocolos que han realizado nuestras compañeras feministas. Por lo tanto, no tengo nada que esconder», añadió.

«Ya me han inventado fichas clínicas falsas, me han inventado diferentes situaciones que no tienen ningún asidero en la realidad», continuó. Asimismo, llamó a que «esta campaña tan propia de las ultraderechas en el mundo, de confundir, mentir, inventar no tenga asidero».

Sobre una posible acción legal contra Kast, Boric señaló que «lo vamos a evaluar».

Publicidad

Tendencias