Publicidad
Dosis de refuerzo, rezagados y menores de entre 3 y 5 años: el calendario de vacunación anticovid para la semana del 3 de enero PAÍS Crédito: Agencia Uno

Dosis de refuerzo, rezagados y menores de entre 3 y 5 años: el calendario de vacunación anticovid para la semana del 3 de enero

El 1 de enero, el Gobierno bloqueó el Pase de Movilidad para aquellos que no hayan recibido la dosis de refuerzo, por lo que esta será necesaria para poder acceder nuevamente al documento.


El Ministerio de Salud (Minsal) ya publicó el calendario de vacunación anticovid para la semana del 3 de enero. Las fechas contemplan la dosis de refuerzo, rezagados y la inoculación a menores de entre 3 y 5 años.

Sobre la dosis de refuerzo, la podrán recibir personas vacunadas con esquema completo (dos dosis o monodosis) hasta el 5 de septiembre.

Recordemos que el Gobierno bloqueó el Pase de Movilidad -el 1 de enero- a aquellos que no hayan recibido la tercera dosis. Por lo tanto, será necesaria para poder acceder nuevamente al documento.

Respecto a los rezagados, podrán recibir la primera dosis o la segunda a los vacunados con Sinovac, AstraZeneca o Pfizer, con al menos 28 días desde la primera. También se contempla la inoculación a mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación.

Por último, respecto a los menores de entre 3 y 5 años, el fármaco podrá ser aplicado entre el lunes 3 y el viernes 7 de enero. La aplicación durante el fin de semana, estará sujeta a disponibilidad de municipios o vacunatorios.

Publicidad

Tendencias