Publicidad
Minsal vs Marinovic: Ministro Paris la critica por no uso de mascarilla y convencional dice que llegó el «momento de decir basta» PAÍS

Minsal vs Marinovic: Ministro Paris la critica por no uso de mascarilla y convencional dice que llegó el «momento de decir basta»

En el marco de las votaciones realizadas por la Convención Constitucional, el jefe de la cartera criticó a la convencional por negarse a usar mascarilla y no respetar las medidas sanitarias. Desde el gobierno no se quedaron ajenos a la decisión de Marinovic y fue el propio ministro de Salud, Enrique Paris, quien reprochó a la convencional. «A nosotros no nos parece correcto que una convencional no use mascarilla, que no respete las medidas sanitarias», manifestó.


A pesar de que se le llamó la atención en reiteradas oportunidades, la constituyente Teresa Marinovic se negó al uso de la mascarilla en medio de las votaciones para elegir a la nueva directiva de la Convención Constitucional.

Desde el gobierno no se quedaron ajenos a la decisión de Marinovic y fue el propio ministro de Salud, Enrique Paris, quien reprochó a la convencional. «A nosotros no nos parece correcto que una convencional no use mascarilla, que no respete las medidas sanitarias», manifestó.

Ante la critica, Teresa Marinovic respondió al ministro e ironizó con que sus zapatos merecen más atención que su mascarilla y le bajó el perfil a la situación. «Creo que es un conflicto artificial y estéril, y me impacta que este asunto, de tan poca monta, tenga algún nivel de impacto», señaló.

Por otro lado, el jefe de la cartera recalcó la importancia del uso de mascarilla y llamó a las personas a ser ‘responsables’. «Las autoridades sobre todo tienen que dar el ejemplo. Si una autoridad, como lo es un convencional, no respeta las normas sanitarias, obviamente que no está contribuyendo al buen manejo de la pandemia», concluyó.

Publicidad

Tendencias