Publicidad
Fraude en el Ejército: Diputado Leonardo Soto llama al Poder Judicial a extender la designación de ministra Rutherford PAÍS Crédito: Aton

Fraude en el Ejército: Diputado Leonardo Soto llama al Poder Judicial a extender la designación de ministra Rutherford

El parlamentario impulsó una norma legal que permitiría la eventual prolongación de la jueza Romy Rutherford al mando de la investigación por los fraudes de las Fuerzas Armadas.


El diputado Leonardo Soto (PS) hizo un llamado al Poder Judicial para que mantuviera en el cargo a la ministra Romy Rutherford. Esto, luego de que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitara a la Corte Suprema renovar la permanencia de la jueza, quien investiga desde el 2017 el millonario fraude en el Ejército.

La posibilidad de la eventual prolongación nace a partir de una norma legal impulsada por el parlamentario, en donde se busca la modificación del articulo 51, inciso tercero del Código de Justicia Militar en materia de duración en el cargo de ministros y ministras de Cortes de Apelaciones que integren las Cortes Marciales, pudiendo así extender su periodo por 2 hasta 4 años.

El diputado Soto valoró la labor realizada por Rutherford y destacó su importancia en el proceso de investigación. “El trabajo de la ministra Rutherford ha sido excepcional y fundamental para procesar a dos excomandantes en jefe y a más de 15 altos oficiales involucrados en los más graves y masivos casos de corrupción en las FF.AA», señaló.

Por otro lado recordó la importancia de su permanencia y lo que podría significar su salida del proceso investigativo. «Es evidente que poner término a su labor judicial causaría un retroceso en estas investigaciones, considerando la gravedad, amplitud y complejidad de los antecedentes que se han recabado, que solo favorecería a los oficiales procesados por corrupción”, aseveró.

Bajo la misma línea, el parlamentario insistió al Poder Judicial para que la jueza Rutherford no fuera apartada y pudiese continuar en el cargo. “Esperamos que el poder judicial esté a la altura de evitar cualquier riesgo de impunidad en estos graves casos y siga apoyando la gran labor que ha desarrollado la ministra Rutherford”, concluyó.

Publicidad

Tendencias