Publicidad
Ex-Posta Central confirma que estudiante baleado en marcha está fuera de riesgo vital PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ex-Posta Central confirma que estudiante baleado en marcha está fuera de riesgo vital

«Al llegar a nuestro hospital, fue evaluado por equipo de urgencia, constándose las lesiones y otorgándose las prestaciones médicas necesarias», indicaron desde el recinto, añadiendo que «está hospitalizado fuera de riesgo vital y en observación».


El Hospital de Urgencia Asistencia Pública confirmó en un comunicado que el estudiante de 19 años baleado este viernes en un marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), se encuentra fuera de riesgo vital. Según los primeros antecedentes, el disparo lo percutió un funcionario de Carabineros.

«Sobre la situación clínica del paciente de 19 años ingresado al Hospital de Urgencia Asistencia Pública por una lesión atribuible a proyectil en la región del tórax, informamos que fue derivado por ambulancia SAMU desde el sector Santa Lucía», señalaron en el comunicado.

También te puede interesar: 

«Al llegar a nuestro hospital, fue evaluado por equipo de urgencia, constándose las lesiones y otorgándose las prestaciones médicas necesarias», apuntaron, añadiendo que «está hospitalizado fuera de riesgo vital y en observación».

El incidente se produjo en la calle Diagonal Paraguay con Alameda, en el marco de la marcha convocada por la Confech, en la que exigían incrementar el monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), que se mantiene en $32 mil pesos mensuales hace 10 años.

Manifestantes captaron el incidente en un video, y posteriormente fue difundido en redes sociales. En el registro, se observa a un funcionario de Carabineros apuntando su arma a un grupo de participantes de la marcha. Al momento de disparar la bala, no se divisa bien si lo hizo al aire o directamente contra las personas.

En tanto, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, calificó el hecho de «suma gravedad» e indicó que Fiscalía iniciará una investigación y que Carabineros realzará un sumario interno.

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) evalúa presentar acciones legales, de acuerdo a los antecedentes que han recogido.

Publicidad

Tendencias