Publicidad
INDH evalúa presentar acciones legales contra Carabinero que hirió a joven durante marcha PAÍS Créditos: Agencia Uno

INDH evalúa presentar acciones legales contra Carabinero que hirió a joven durante marcha

La jefa de la región Metropolitana del INDH, Beatriz Contreras, indicó que “esta situación nos preocupa de sobremanera y por eso valoramos que la Fiscalía haya instruido de inmediato el inicio de una investigación». «Esperamos que estos hechos se esclarezcan a la brevedad posible y por nuestra parte, en el marco de nuestro mandato legal, estamos evaluando cuál es la acción legal más pertinente para el caso de acuerdo a los antecedentes que estamos levantando», agregó.


El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se pronunció sobre lo sucedido esta jornada en la Alameda durante la marcha de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), en donde según los antecedentes premilitares un carabinero utilizó su arma de servicio hiriendo de bala a un estudiante de 19 años.

La Oficina de la región Metropolitana del INDH a través de un comunicado informó que el estamento se encuentra estudiando qué acciones legales va a interponer en contra del uniformado implicado en los hechos.

También te puede interesar:

«De acuerdo con el relato de la propia víctima, realizado al equipo del INDH, el impacto se habría producido debido a un arma que fue accionada por un funcionario de Carabineros. A raíz de estos hechos, la Fiscalía Centro Norte instruyó al Brigada de Derechos Humanos de la PDI para que realice la investigación», señalan en el documento.

La jefa de la región Metropolitana del INDH, Beatriz Contreras, indicó que “esta situación nos preocupa de sobremanera y por eso valoramos que la Fiscalía haya instruido de inmediato el inicio de una investigación».

«Esperamos que estos hechos se esclarezcan a la brevedad posible y por nuestra parte, en el marco de nuestro mandato legal, estamos evaluando cuál es la acción legal más pertinente para el caso de acuerdo a los antecedentes que estamos levantando», agregó Contreras.

Cabe señalar que el joven herido no ha querido que se difundan datos de su vida personal y según la información que entrega el propio INDH se encuentra en la Posta Central fuera de riesgo vital.

 

Publicidad

Tendencias