Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
«Cárcel para Sebastián Piñera»: iniciativa fue aprobada en particular por Comisión de la Convención NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Agencia Uno

«Cárcel para Sebastián Piñera»: iniciativa fue aprobada en particular por Comisión de la Convención

La Comisión de Sistema de Justicia visó en particular la iniciativa con 10 votos a favor y nueve en contra. Pese al nombre de la propuesta (Cárcel para Sebastián Piñera), lo que propone es «garantía de justicia y no repetición, de que nunca más un presidente abuse de su poder y le declare la guerra a su propio pueblo».


La Comisión de Sistema de Justicia de la Convención Constitucional aprobó en particular la iniciativa popular de norma llamada «Cárcel para Sebastián Piñera». La propuesta tuvo 10 votos a favor y nueve en contra.

Pese al nombre de la iniciativa, no establece presidio para el ex-Presidente. Lo que propone es «garantía de justicia y no repetición, de que nunca más un presidente abuse de su poder y le declare la guerra a su propio pueblo».

También te puede interesar: 

La iniciativa fue presentada por uno de los fundadores de la Lista de Pueblo, Mauricio Menéndez. La propuesta logró 20.444 apoyos en la plataforma digital de participación del órgano constituyente.

Los convencionales que respaldaron la iniciativa son Miguel Ángel Botto (Colectivo del Apruebo), Daniel Bravo (Pueblo Constituyente), Mauricio Daza (INN), Hugo Gutiérrez (PC), Vanessa Hoppe (MSC), Luis Jiménez (pueblo aymara), Natividad Llanquileo (pueblo mpauche), Manuela Royo (MSC), Ingrid Villena (Pueblo Constituyente) y Manuel Woldarsky (Coord. Plurinacional).

Los que rechazaron son Christian Viera (FA), Daniel Stingo (FA), Tomás Laibe (Colectivo Socialista) Patricia Labra (RN), Ruth Hurtado, Andrés Cruz (Colectivo Socialista), Ruggero Cozzi (RN) y Carol Bown (UDI).

La propuesta será votada por el Pleno de la Convención Constitucional. Si logra los dos tercios (103 convencionales), estará en el borrador de la nueva Constitución.

Publicidad

Tendencias