Publicidad
Ministra Izkia Siches lamenta participación de menor de 11 años en encerrona: «Es doloroso para Chile que un niño esté involucrado» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Izkia Siches lamenta participación de menor de 11 años en encerrona: «Es doloroso para Chile que un niño esté involucrado»

Tras el hecho registrado en horas de esta mañana, la ministra del Interior, Izkia Siches, manifestó que «como madre, empatizo con el dolor de esa familia». 


La ministra del Interior, Izkia Siches, abordó este viernes la participación de menores en delitos de encerronas con robo de vehículos.

Esto, tras lo ocurrido en la noche del jueves recién pasado, en donde Carabineros detuvo a un menor de 11 años que participó de un robo con violencia de un vehículo a una conductora de una aplicación de transportes en la comuna de Pudahuel, en la región Metropolitana.

«Es un caso doloroso para Chile que un niño de sólo 11 años esté involucrado en una banda delictiva», apuntó Siches.

«Rechazar a aquellos adultos que no tienen ningún pudor en involucrar a niños tan pequeños en delitos. Gracias a Carabineros se ha logrado esta detención que ya fue entregado a sus personas significativas para su protección para que se puedan vivir los procesos de formalización, obviamente esto no ha sido con ningún hecho de violencia, se han hecho las detenciones de manera limpia y profesional», manifestó la secretaria de Estado.

En ese sentido, Siches se refirió a lo ocurrido en Iquique, donde una banda criminal robó un automóvil con un menor de tres años en su interior.

«Lamentamos las imágenes de ayer; conversé con el gobernador de Tarapacá en torno a esta encerrona. Como madre empatizo con el dolor de esa familia y la incertidumbre que viven todos los padres y madres que transitan por el país», complementó.

«El plan 5, o ‘antiencerronas’ está en operación, cuenta en la región Metropolitana con 69 detenidos, se han incautado varios vehículos que se han recuperado y más de 3 mil controles preventivos», sentenció la titular de Interior.

Publicidad

Tendencias