domingo, 7 de agosto de 2022 Actualizado a las 20:17

MERCADOS

Reforma Tributaria: Presidente Boric dice que "hay amplio consenso de que Chile necesita un nuevo pacto fiscal"

por 30 junio, 2022

Reforma Tributaria: Presidente Boric dice que

Crédito: Agencia Uno

"Independiente de las diferencias políticas o algunas discusiones técnicas que estamos disponibles a dar el Congreso, veo que hay buena voluntad para poder concretar esta reforma", señaló el Presidente Gabriel Boric sobre la reforma tributaria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Gabriel Boric se refirió este jueves a la reforma tributaria que el Gobierno presentará mañana. Al respecto, indicó que "hay un amplio consenso" de que Chile necesita un "nuevo pacto fiscal".

Tras encabezar el consejo de seguridad en Arica, el Mandatario dijo que "he conversado con diferentes parlamentarios y en general ha habido un dialogo político y social amplio".

También te puede interesar: 

"Se presentaron hace un par de semanas los diálogos sociales por la reforma tributaria y tiene un aspecto especifico dedicado al fortalecimiento de las pymes, donde la idea es facilitarles el trabajo", añadió el jefe de Estado.

"Lo que yo he visto hasta el momento es que hay amplio consenso de que Chile necesita un nuevo pacto fiscal e independiente de las diferencias políticas o algunas discusiones técnicas que estamos disponibles a dar el Congreso, veo que hay buena voluntad para poder concretar esta reforma", enfatizó el Mandatario.

Sin embargo, reconoció que "nosotros sabemos que tenemos un Parlamento en el que están equiparadas las fuerzas políticas y por lo tanto necesitamos llegar a grandes acuerdos".

Detalles

Boric entregó algunos detalles de la reforma tributaria. En ese sentido, comentó que "en primer lugar, la reforma tributaria es una reforma integral y lo que plantea es que tengamos una mejor distribución de los ingresos en Chile justamente para garantizar derechos sociales a la ciudadanía".

"Por lo tanto, nosotros esperamos recaudar en régimen del oren de los 4.2 puntos del PIB y tiene una serie de instrumentos. Está principalmente centrada en combatir la elusión y la evasión, que quienes hoy no están pagando los impuestos que deben, en particular grandes riquezas y empresas lo hagan", complementó.



A su vez, Boric apuntó que la reforma "tiene un punto en el royalty a la minería, en el cual hay un amplio consenso en que hay que actualizarlo. Tiene también algunos impuestos correctivos, una parte de actualización del impuesto patrimonial".

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV