Publicidad
Presidente Gabriel Boric anuncia que reforma tributaria será ingresada este viernes al Congreso PAÍS Créditos: Agencia Uno

Presidente Gabriel Boric anuncia que reforma tributaria será ingresada este viernes al Congreso

En medio de su visita a la región de Arica y Parinacota, el jefe de Estado aprovechó la oportunidad de informar que durante el viernes el Ejecutivo ingresará uno de sus proyectos más importantes de campaña. «Hay dos dimensiones (en el caso), una de política pública y otra tremendamente humana. En política pública, contarles que este viernes vamos a presentar nuestra propuesta de reforma tributaria que pretende recaudar el régimen de 4.2 puntos del Producto (Interno Bruto) con el objetivo de financiar derechos sociales universales, para que no dependa de la cantidad de plata que la familia tiene en la billetera la calidad de los derechos a los que accede, entre otros, la salud», recalcó Boric.


El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció esta jornada que el proyecto de reforma tributaria será ingresada este viernes 1 de julio en el Parlamento para sus tramites legislativos.

Cabe recordar que el Mandatario se encuentra de gira en el norte del país, precisamente en la región de Arica y Parinacota, con la finalidad de buscar mejoras en la seguridad de la zona.

También te puede interesar:

En medio de las consultas de los respectivos medios en el punto de prensa, el jefe de Estado aprovechó la oportunidad de informar que durante el viernes el Ejecutivo ingresará uno de sus proyectos más importantes de campaña.

«Hay dos dimensiones (en el caso), una de política pública y otra tremendamente humana. En política pública, contarles que este viernes vamos a presentar nuestra propuesta de reforma tributaria que pretende recaudar el régimen de 4.2 puntos del Producto (Interno Bruto) con el objetivo de financiar derechos sociales universales, para que no dependa de la cantidad de plata que la familia tiene en la billetera la calidad de los derechos a los que accede, entre otros, la salud», recalcó Boric.

Agenda de seguridad

La razón de la visita del Mandatario a la región, es para analizar futuras medidas en el ámbito de seguridad que han afectado últimamente a la zona con presencia de bandas delictuales de reconocimiento internacional como el «Tren de Aragua».

Entre las medidas anunciadas por el Presidente, se encuentra «potenciar comisarías, tenencias», a lo que Boric indicó que esto va también  «para que la gente y los ciudadanos de Arica sepan que tienen derecho a vivir seguros y ese derecho lo vamos a garantizar. Y que las bandas de crimen organizado, las que vienen del extranjero, como el Tren de Aragua, o las que utilizan también a diferentes ciudadanos, no van a ser bienvenidas y van a ser perseguidas con todo el peso de la ley».

Expectativas

El gobernador de Arica, Jorge Díaz, señaló en Radio ADN las expectativas que genera la visita presidencial a la zona. «(Recibimos al Presidente) con muchas preocupaciones, una de ellas es la seguridad pública y migración y la manera en cómo se enfrentará con una nueva estrategia. Para eso, se necesita tener una visión clara en la manera en cómo Arica vive atemorizada y cómo, desde el ministerio del Interior, se puede fortalecer esta materia. Además, poniendo a disposición del Presidente recursos regionales para que este esfuerzo sea entre todos. Todos queremos que Arica sea una ciudad mucho más segura», sostuvo.

Publicidad

Tendencias