Publicidad
Plebiscito de salida: parlamentarios proponen gratuidad del transporte público a nivel nacional PAÍS Crédito: Agencia Uno

Plebiscito de salida: parlamentarios proponen gratuidad del transporte público a nivel nacional

Uno de los proponentes, el diputado del Partido Comunista Luis Cuello, manifestó que «si el voto es obligatorio, creo que de ahí surge un deber para el Estado y para el Gobierno de poder generar las condiciones necesarias para que la gente pueda votar y pueda participar». 


Con la finalidad de facilitar el proceso electoral del plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, un grupo de diputados solicitó la gratuidad del transporte público en todo el país durante los comicios.

Cabe destacar que durante la segunda vuelta Presidencial, miles de usuarios reclamaron ante la falta de recorridos, frecuencias y retrasos -tanto en Santiago como en regiones-, lo que provocó extensas filas en los paraderos.

Tras esto, desde el Gobierno se promulgó una ley que garantiza compensaciones y vías libres para todos los choferes que trabajen el día del plebiscito. No obstante, no se sabe si el transporte público y rural, así como en trenes y el Metro, serán gratuitos.

Al respecto, el diputado del Partido Comunista Luis Cuello, sostuvo que «si el voto es obligatorio creo que de ahí surge un deber para el Estado y para el Gobierno de poder generar las condiciones necesarias para que la gente pueda votar y participar».

En tanto, el diputado UDI Juan Antonio Coloma, respaldó la idea y solicitó «que se establezca transporte gratuito para todo Chile. Esta vez debe extenderse a todo el país, porque por primera vez en muchos años tendremos voto obligatorio».

Publicidad

Tendencias