Publicidad
Las Inversiones y Daddy Yankee PATROCINADO

Las Inversiones y Daddy Yankee

Pero para todos aquellos fanáticos de este cantante habría valido la pena, ver a este exponente del reaggaetón en su último concierto en nuestro país. Ahora bien, ¿Por qué estamos hablando de esto? Porque en las inversiones, al igual que en el día a día, estamos sujetos a sucesos y acontecimientos inesperados.


Más de 60.000 personas cantaron junto al puertorriqueño Daddy Yankee en su primer concierto de los tres que planeó en Chile, en esta gira (su última, en teoría).

Lamentablemente no todos los que quisieron asistir pudieron hacerlo (me incluyo). De todas maneras, igual se pueden aprender algunas cosas sobre el concierto.

Quien hubiera querido ir, habría tenido que pagar su entrada (desde $45.000). Pero ese no habría sido el único costo.

Llegando al estadio, quienes asistieran en auto tendrían que haber pagado un estacionamiento (ojalá en un lugar seguro), caminado un par de cuadras, y hacer una gran fila. En el concierto, superar los temores de contagiarse del COVID, y soportar uno que otro pisotón o no poder ver el escenario.

También prepararse para eventos inesperados, por ejemplo, el día del concierto más de 4.000 personas entraron a la fuerza logrando esquivar las medidas de seguridad. Quien hubiera asistido podría haberse visto perjudicado.

Pero para todos aquellos fanáticos de este cantante habría valido la pena, ver a este exponente del reaggaetón en su último concierto en nuestro país.

Ahora bien, ¿Por qué estamos hablando de esto? Porque en las inversiones, al igual que en el día a día, estamos sujetos a sucesos y acontecimientos inesperados.

Si quisieras comenzar a invertir, deberás pagar el costo esperado de la inversión: la comisión del instrumento recomendado.

También, deberás asumir el costo de revisar tu inversión y ver como algunos días esta se encontrará por debajo de lo inicialmente invertido, o bien, por sobre generando ganancias.

Adicionalmente, se pagará el costo de no poder utilizar esos ahorros mientras se encuentren invertidos, el denominado “costo de oportunidad”.

Y pagarás el costo de las eventuales sorpresas que podrán generarse en los mercados: subidas y bajadas, recuperaciones, incertidumbre, oportunidades, etc..

Finalmente, y después de todo lo acontecido, podremos decir, al igual que en el concierto, que todo habrá valido la pena. Ese pequeño esfuerzo financiero habrá generado resultados, los que te permitirán conseguir tus objetivos.

En Coopeuch Inversiones te ayudaremos a iniciar este camino, a través de una recomendación de inversión acorde a lo que quieres lograr y el tiempo del que dispones para lograrlo. Adicionalmente, te acompañaremos con información para superar los “costos” que puedan ir apareciendo. Solo debes comenzar, a través de tu APP Coopeuch y desde $1.500. ¿Qué esperas?.

Publicidad

Tendencias