Publicidad
Latam ha cancelado 367 vuelos tras cierre de aeropuerto de Lima por accidente de avión MUNDO Crédito: Agencia Uno

Latam ha cancelado 367 vuelos tras cierre de aeropuerto de Lima por accidente de avión

El aeropuerto de Lima cerró tras el accidente registrado el viernes, cuando un avión de Latam chocó con un camión de bomberos. Por ese motivo, la compañía ha debido cancelar 367 vuelos.


El grupo Latam informó este sábado que ha cancelado 367 vuelos tras el cierre del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. La clausura temporal se produjo por el accidente de un avión de la compañía -ocurrido el viernes- que dejó dos personas muertas.

Cuando el avión se preparaba para despegar, chocó con un camión de bomberos que, por razones que se investigan, se encontraba en la pista. El accidente dejó a dos bomberos del aeropuerto muertos. En tanto, ningún pasajero ni tripulante falleció.

También te puede interesar:

Según informó Latam en un comunicado, la compañía ha cancelado 367 vuelos desde el cierre del aeropuerto. Del total, 261 han sido suspendidos hoy. El recinto permanecerá cerrado hasta las 00:00 del domingo 20 de noviembre.

Latam también indicó que aquellos con vuelos desde, hacia y en conexión a través del aeropuerto limeño, cuentas las siguientes opciones de flexibilidad de viaje:

  • Clientes con vuelos cancelados y/o reprogramados pueden pedir cambio de su ticket hasta un (1) año desde la fecha de compra del boleto, sin pago alguno, o pedir la devolución íntegra de su dinero.
  • Clientes con vuelos entre el 18 y el 23 de noviembre podrán pedir cambio sin costo alguno hasta 15 días desde la fecha original del vuelo, o la devolución íntegra de su dinero.

La compañía indicó que hasta las 11:00 de hoy (hora de Perú) ha procesado exitosamente más de 15 mil solicitudes de reprogramación a través de sus diferentes canales de contacto.

«Quienes no lo hayan hecho, podrán realizarlas de forma directa a través de la sección “Mis viajes” en LATAM.com. Asimismo, recomienda a sus pasajeros que, antes de acudir al aeropuerto, puedan informarse del estado de su vuelo en LATAM.com», explicaron.

Publicidad

Tendencias