Publicidad
Fiscalía cierra investigación contra líder de la CAM, Héctor Llaitul, y se dispone a preparar acusación Crédito: Agencia Uno

Fiscalía cierra investigación contra líder de la CAM, Héctor Llaitul, y se dispone a preparar acusación

La Fiscalía imputa a Héctor Llaitul un delito de incitación a la violencia, dos de apología a la violencia, dos de usurpación y otros dos de atentados a la autoridad.


En el marco de una audiencia en el Juzgado de Garantía de Temuco, la Fiscalía cerró este miércoles la investigación contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, por la Ley de Seguridad del Estado. El Ministerio Público tiene 10 días para preparar la acusación.

El órgano persecutor imputa a Llaitul un delito de incitación a la violencia, dos de apología a la violencia, dos de usurpación y otros dos de atentados a la autoridad.

También te puede interesar: 

De acuerdo a Radio Bío Bío, al inicio de la audiencia el defensor de Llaitul desistió de la solicitud de sobreseimiento. A su vez, apercibió a la Fiscalía para cerrara las indagatorias. Al respecto, el fiscal Héctor Leiva comunicó el término de la investigación.

El plazo de las indagatorias ya había concluido, pero el Ministerio Público no estaba obligado a cerrar el proceso, a menos que haya sido apercibido.

Recordemos que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al líder de la CAM el 24 de agosto, en la comuna de Cañete.

Publicidad

Tendencias