Publicidad
Ministra Tohá y fallida elección de Fiscal Nacional: «Una vez que termine este proceso habrá que hacer una evaluación» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Tohá y fallida elección de Fiscal Nacional: «Una vez que termine este proceso habrá que hacer una evaluación»

La ministra del Interior, Carolina Tohá, apuntó que «tener tantos días sin un Fiscal Nacional titular ciertamente es algo que nos preocupa, es algo que tenemos que resolver». 


La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al fallido proceso que se ha llevado adelante para elegir al próximo Fiscal Nacional que reemplazará el cuestionado Jorge Abbott a la cabeza del Ministerio Público.

En conversación con Radio ADN, Tohá manifestó que espera que se llegue pronto al nombre que genere consenso en el Senado para encabezar la Fiscalía Nacional, la cual acumula más de 80 días sin un líder.

Te puede interesar también:

«Tener tantos días sin un Fiscal Nacional titular ciertamente es algo que nos preocupa, es algo que tenemos que resolver y buscar que la próxima nominación no se entrampe como las dos anteriores», indicó.

Asimismo, reflexionó que una vez que se logre dar con el nombre elegido se evaluará lo ocurrido en el proceso, instancia donde se ha criticado a las ministras de Justicia y Segpres, Marcela Ríos y Ana Lya Uriarte, como las principales responsables del fracaso de las nominaciones anteriores.

«Una vez que termine este proceso habrá que hacer una evaluación de por qué se dio como se dio, y cuales han sido las fallas que el proceso tiene, porque no ha sido un espectáculo que los ciudadanos quieren ver», sentenció la ministra Tohá.

Publicidad

Tendencias