Publicidad
Esval condonará deuda histórica de damnificados por incendio en Viña del Mar: también los liberarán del pago del servicio durante tres meses PAÍS Crédito: Agencia Uno

Esval condonará deuda histórica de damnificados por incendio en Viña del Mar: también los liberarán del pago del servicio durante tres meses

«El beneficio es condonar la deuda histórica de quienes se vieron afectados y son clientes de nuestra empresa», indicó el gerente regional de Esval, Alejandro Salas.


La empresa de servicios sanitarios Esval anunció este martes que condonará las deudas de los damnificados por el incendio de Viña del Mar. Además, señaló que los liberarán del pago de cuentas durante tres meses.

El gerente regional de Esval, Alejandro Salas, indicó, en compañía de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, que «el beneficio es condonar la deuda histórica de quienes se vieron afectados y son clientes de nuestra empresa».

También te puede interesar:

«Además, vamos a congelar el pago del servicio durante tres meses, con la finalidad de que ellos puedan disponer de sus recursos para otras actividades en pos de la recuperación y normalización de sus vidas», agregó.

Salas apuntó que el universo de hogares que se podría ver beneficiado llega a 160. Eso sí, matizó que «hay que ir viendo caso a caso el número total o final de beneficiados».

Según autoridades, el reciente incendio forestal en Viña del Mar afectó a al menos 317 viviendas.

Bono del Gobierno

El Gobierno anunció el fin de semana la entrega de un bono para las familias damnificadas. El beneficio comprende $1,5 millones de pesos y se espera que se entregue esta semana.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, explicó que el bono se transferirá a las familias que han concurrido a llenar la ficha FIBE, que es la Ficha Básica de Emergencia, y se entregará en función de la destrucción que haya sufrido su hogar o las características de este.

Publicidad

Tendencias