Publicidad
Ministerio Público declara vacante cargo de Marta Herrera tras negarse a renunciar PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministerio Público declara vacante cargo de Marta Herrera tras negarse a renunciar

El hecho se enmarca en la decisión que tomó el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, de solicitar la renuncia de 14 jefes de unidades especializadas del Ministerio Público, entre las que se encuentra Marta Herrera. 


Hace una semana, el nuevo Fiscal Nacional, Ángel Valencia, le solicitó la renuncia a 14 jefes de las unidades especializadas del Ministerio Público, entre las que se encuentra la excandidata a su cargo, Marta Herrera. Tras la noticia, la persecutora se negó a renunciar.

No obstante lo anterior, el Ministerio Público decidió dejar vacante el cargo de jefa de la Unidad Anticorrupción que desempeñaba Herrera en el ente persecutor. Esto, pese a que no presentó su renuncia cuando Valencia se la solicitó, ya que contaba con día administrativo.

Te puede interesar también:

Hasta el pasado miércoles, las únicas que no renunciaron fueron Herrera y la jefa de la Unidad de Derechos Humanos y Delitos Sexuales, Ymay Ortiz. Sin embargo, esta última finalmente presentó la renuncia y dejó sola a Herrera, quién busca revisar si la medida es legal o no.

De esta forma, resta esperar cuál será la acción que emprenderá Herrera para conversar su puesto, todo esto mientras el nuevo Fiscal Nacional, Ángel Valencia, ya tomó la decisión de solicitar su renuncia.

Publicidad

Tendencias