Publicidad
Presidente Fernández desdramatiza filtración de audio de ministra Urrejola: «Argentina y Chile están dados a trabajar juntos, el resto son habladurías» MUNDO Crédito: Agencia Uno

Presidente Fernández desdramatiza filtración de audio de ministra Urrejola: «Argentina y Chile están dados a trabajar juntos, el resto son habladurías»

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo que «Chile tiene una gran canciller (Antonia Urrejola), tiene un gran Presidente, tiene un Gobierno que nosotros queremos y respetamos mucho y con el que trabajamos muy muy bien». 


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió la filtración de un audio de una conversación privada de la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, donde se abordaba la respuesta que darían al embajador de Argentina, Rafael Bielsa, respecto a sus dichos sobre el rechazo al proyecto minero portuario Dominga.

En ese sentido, Fernández manifestó en conversación con Telám que «Chile tiene una gran canciller, tiene un gran Presidente, tiene un Gobierno que nosotros queremos y respetamos mucho, y con el que nosotros trabajamos muy muy bien».

Te puede interesar también:

Sobre el contenido del audio filtrado, Fernández desdramatizó la situación y indicó que «la verdad, no tengo la menor idea de qué es lo que están hablando, pero tampoco le asigno ninguna relevancia a lo que están diciendo».

«Argentina y Chile están dados a trabajar juntos como hemos trabajado en esta reunión (Celac). Estamos llamados a crecer juntos como vamos a seguir creciendo, estamos llamados a ser hermanos como somos y el resto son habladurías y mal uso de conversaciones por ahí, que son privadas y de algunos comentarios que uno hace con la libertad de no sentirse grabadas», complementó el mandatario trasandino.

«Tengo por la canciller chilena el más alto de los respetos, como tengo el mayor de los cariños por el Presidente», concluyó Fernández.

Publicidad

Tendencias