Publicidad
Cancillería presenta denuncia ante Ministerio Público tras filtración de conversación privada de ministra Urrejola PAÍS Crédito: Agencia Uno

Cancillería presenta denuncia ante Ministerio Público tras filtración de conversación privada de ministra Urrejola

Cancillería informó que, «tras lo ocurrido, y tal como lo exige la ley a las altas autoridades, la Canciller realizó una denuncia ante el Ministerio Público y solicitó a la subsecretaria Ximena Fuentes instruir la apertura de un sumario administrativo». 


Cancillería presentó una denuncia ante la Fiscalía tras la filtración de un audio de una conversación privada de la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, en el que cuestionaba al embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, luego de sus dichos a raíz del rechazo unánime del Comité de Ministros al proyecto minero portuario Dominga.

En ese sentido, desde la cartera sostuvieron que «como es de público conocimiento, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, aceptó la renuncia de la Directora de Comunicaciones de esta cartera ante la difusión de un audio que contenía una conversación privada, grabada sin conocimiento de los participantes del encuentro».

Te puede interesar también:

Asimismo, el Ministerio de RR.EE. reveló que «tras lo ocurrido, y tal como lo exige la ley a las altas autoridades, la Canciller realizó una denuncia ante el Ministerio Público y solicitó a la subsecretaria Ximena Fuentes instruir la apertura de un sumario administrativo. Estas acciones fueron llevadas a cabo el día de hoy y tienen como finalidad esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades».

Alineándose con lo expresado por el Mandatario argentino, Alberto Fernández, y lo dicho por el Presidente Boric, Cancillería reafirmó que tras el impasse, «la relación bilateral con Argentina sigue en excelentes términos».

«Esta coyuntura en particular, fue abordada tanto por la Canciller Antonia Urrejola y su par Santiago Cafiero, como por el Presidente Gabriel Boric y el presidente Alberto Fernández, quienes subrayaron la confianza y amistad histórica entre nuestros países que son la base para los proyectos futuros que estamos desarrollando en conjunto», sentenciaron desde la cartera.

Publicidad

Tendencias